Jamón procedente de cerdos ibéricos de BEHER (Bernardo Hernández) seleccionados desde su nacimiento en ganaderías de Extremadura y Andalucía, con un control integral del proceso de cría y elaboración. Pasan la primera etapa de su vida en granja, alimentándose a base de cereales naturales fabricados en nuestras instalaciones hasta alcanzar un peso de entre 40 y 50kg, cuando acceden a las dehesas. En ellas disfrutan de una exquisita alimentación compuesta por ésta selección de cereales además de pastos, tubérculos, raíces y bellotas llegando a los 170/180kg.
Estas piezas, debido al cruce de ibérico y duroc, presentan un color menos intenso y con más infiltración de grasa, que inunda la boca con matices prolongados. Se comercializa la pieza entera envuelta en papel sulfurizado.
NOTA DE CATA:
En el Jamón de Cebo de Campo 50% Ibérico descubrimos una tonalidad más suave, una veta abundante y un alto porcentaje de ácido oleico que ayuda a mantener un adecuado nivel de colesterol en sangre, además de ser rico en proteínas, vitamina B1, hierro, zinc, magnesio, ácido fólico y vitamina E (excelente antioxidante). En ellos descubrimos aromas delicados y elegantes característicos de nuestro Cebo de Campo. Al degustarlo apreciamos un producto exclusivo con un sabor suave pero prolongado, con un toque de dulzor gracias a su bajo contenido en sal y su meticulosa curación.
FICHA DE CATA:
- Propiedades de Raza: 50 % ibérico
- Calidad: Cebo de Campo | Precinto verde
- Curación: de 26 a 36 meses (en función del peso)
- Ácido Oleico: de 53% a 56%
- Alimentación: Cereales naturales, pastos, tubérculos, raíces y bellotas
- Superficie/Hábitat por animal: 150m 2 aprox.
INGREDIENTES: Jamón cebo de campo 50% Ibérico, sal, azúcar, antioxidantes E-331iii, E-301; conservantes: E-252
NO contiene ALÉRGENOS.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g): Energía 1043kj 249kcal; proteínas 31,8 g; hidratos de carbono 0,8 g; de los cuales azúcares < 0,5 gr; grasas 13 g; grasas saturadas 5 g; fibra alimentaria < 1gr; sal 3,2 g.
Modo de conservación: Conservar en un lugar fresco y seco.
Vida útil: 365 días.
Elaborado por Bernardo Hernández BEHER SL. C/ Oriente, 18 Guijuelo (Salamanca)